Noticias

Así funciona primer hospedaje social en Bogotá: ayuda a exhabitantes de calle

El primer Hospedaje Social de Bogotá ayuda a la población en condición de calle para que puedan avanzar en sus procesos de educación e inclusión laboral.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá a través de su Secretaría Distrital de Integración Social abrió el primer ‘Hospedaje Social’ en la ciudad. Una iniciativa que busca ofrecer soluciones de hábitat y alimentación a personas que estuvieron en condición de calle o vulnerabilidad. Es un espacio dirigido para aquellas personas que se encuentran en procesos de inclusión laboral y de educación. Allí reciben asistencia en materia psicosocial, habitaciones adecuadas y hasta otros servicios de esparcimiento como: gimnasio e internet completamente gratis.

De acuerdo con Integración Social, el hospedaje social funciona 24 horas los 7 días de la semana. Allí se albergan a 120 personas, exhabitantes de calle, que han logrado avanzar de manera significativa en procesos de inclusión con acompañamiento de la entidad.

“En este nuevo servicio las personas pueden salir a trabajar, estudiar o cumplir con sus actividades, y regresan para descansar y recibir el acompañamiento que requieren en su proceso de autonomía”, explicó el Distrito.

Le puede interesar: Cortes de agua en Bogotá: así es la programación del 25 al 29 de noviembre de 2025

Pico y placa en Bogotá, Cali y Medellín: así funciona la medida del 24 al 28 de noviembre

 

Así funciona el Hospedaje Social en Bogotá

 

De acuerdo con Integración Social, la persona que aspira a ingresar al Hospedaje Social primero recibe una valoración que “permitirá construir un Plan de Atención Individual (PAI), con enfoque diferencial y de género”.

Con ese plan se desarrollarán acciones psicosociales para fortalecer las redes tanto familiares como comunitarias de la persona. Luego de que la persona cumpla con el propósito de su estadía, que es finalizar su proceso de inclusión laboral y social, desde Integración Social harán un seguimiento de seis meses con el objetivo de que la persona logre recuperar la autonomía y la independencia económica.

El alcalde Carlos Fernando Galán destacó que esta solución habitacional permitirá que verdaderamente las personas exhabitantes de calle puedan reincorporarse de manera efectiva. Algunos de los que hacen parte del primer grupo de beneficiarios aseguraron que gracias a esta iniciativa podrán trabajar, ahorrar e invertir en emprendimientos o en un techo para sus familias, ya que en este espacio no tendrán que pagar arriendo o comida.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version