
Recordemos que son en total nueve corredores viales por los que se tendrá salida e ingreso a la capital de la República. La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, mencionó que se espera que de la ciudad salgan al menos 2.3 millones de vehículos y el ingreso lo harán cerca de 2.5 millones de vehículos entre el miércoles santo y el Domingo de Pascua.
Vale la pena mencionar que el pico y placa en Bogotá opera de manera común y corriente en los días hábiles. Es decir, el lunes 14, el martes 15 y el miércoles 16 de abril. Precisamente, el miércoles podrán circular únicamente los vehículos particulares cuya placa finalice en los dígitos: 6, 7, 8, 9 y 0.
Asimismo, es importante mencionar que, por ser días festivos NO habrá pico y placa en Bogotá. Sin embargo, como es costumbre en los puentes festivos sí habrá pico y placa regional, esta medida restrictiva de ingreso a la ciudad en respectivos horarios según el último dígito de la placa.
Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: así quedó la restricción para Semana Santa del 14 al 20 de abril
La secretaria de movilidad, Claudia Díaz, informó que en esta Semana Santa el pico y placa regional será el domingo 20 de abril y no el lunes, debido a que el lunes es día hábil. “Normalmente son los lunes festivos de retorno de puente, esta vez aplica el domingo precisamente por todo el flujo de vehículos que vamos a tener. Domingo de Pascua pico y placa regional funcionando con normalidad”, agregó Díaz.
En ese orden de ideas, el pico y placa regional para el 20 de abril de 2025 funcionará de la siguiente manera.