Vídeo

Así lucía la arquera de la Selección Colombia Femenina cuando era agente del ESMAD

La arquera Katherine Tapia pasó de ser agente del ESMAD a figura de la Selección Colombia femenina en la Copa América.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Seleción Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina está a un partido de hacer historia. El cuadro dirigido por Ángelo Marsiglia dejó en el camino a una complicada selección Argentina. La tricolor empató a cero goles con las gauchas y desde el punto penal se impuso 5-4. Aunque el equipo colombiano tenía en campo a Linda Caicedo, Leicy Santos, Mayra Ramírez y Catalina Usme, una de las figuras del encuentro fue la portera Katherine Tapia, quien desde el primer minuto atajó los ataques de las rivales para mantener su arco en cero.

El partido fue de ida y vuelta, sin embargo, las argentinas tuvieron las opciones de gol más claras en el arranque del juego. Allí estuvo la guardameta de 32 años que actualmente milita en el Palmeiras de Brasil. En repetidas ocasiones las jugadoras albicelestes probaron de media distancia, a lo que Tapia respondió con contundentes atajadas.

La gran final de la Copas América Femenina, torneo que se disputa en territorio ecuatoriano, será este sábado 2 de agosto a partir de las 4 de la tarde y usted lo podrá vivir a través de las frecuencias de W Radio y Caracol Radio en Colombia y el mundo, además de las plataformas digitales como Youtube.

Le puede interesar: El salario de Luis Díaz en Bayern Múnich en pesos colombianos; más de 5 SMMLV por hora

¿Hubo una pelea en el camerino de la Selección Colombia? Esto dijo Néstor Lorenzo

Katherine Tapia, de agente del ESMAD a figura en la Copa América

 

Las colombianas convirtieron los cinco cobros y la última futbolista argentina estrelló el balón contra el larguero, desatando la euforia de los hinchas colombianos que colmaron las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

La portera Katherine Tapia fue una de las responsables que Colombia llegara a la final. Esta arquera cordobesa fue policía durante 9 años, incluso perteneció al extinto Escuadrón Móvil Antidisturbios. Sin embargo, en 2018 enfocó su vida y su carrera a su verdadera pasión, el fútbol. Debutó en Atlético Nacional, luego pasó al América de Cali y estuvo en Independiente Santa Fe. Posteriormente, viajó a Chile para unirse al Santiago Morning y actualmente defiende el arco de uno de los clubes más poderosos del mundo, el Palmeiras. La portera espera que este sábado Colombia pueda superar a las brasileñas para consagrarse con su primer título continental a nivel de selecciones.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version