
En los últimos días, la entidad pública anunció el cambio de operador para Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Devolución del IVA. Como lo informó el DPS, el Banco Agrario será la institución que se encargará del desembolso de las transferencias monetarias a aquellas personas que reciben estos incentivos del Estado.
Gustavo Bolívar, exdirector de Prosperidad Social explicó que el cambio se debió a que la entidad financiera la entidad cuenta con una cobertura del 99% en todo el territorio nacional. Esto permite mejorar el servicio y que los usuarios ubicados en zonas apartadas o rurales puedan reclamar su subsidio sin problemas.
Desde el viernes 2 de mayo, aquellos usuarios que tengan cuenta de banco o la billetera digital ‘Bico’ están a disposición para solicitar su respectivo pago. A partir del 7 de mayo, comenzarán los desembolsos a la población restante que no tengan cuenta o vivan en zonas sin presencia bancaria directa, a traves de giros en físico.
Como lo había explicado el DPS, las personas que ya se encuentren bancarizadas en esta institución, recibirán primero el auxilio de Colombia Mayor, correspondiente al cuarto ciclo. A continuación, le indicamos cómo abrir una cuenta en el Banco Agrario para recibir posteriores pagos.
Si bien esta es la forma digital, también se puede acercar a la oficina más cercana y solicitar la ayuda de un asesor para que le colabore con la apertura de una cuenta.
Le recomendamos: Renta Joven 2025: así funcionan las fases y nuevo método de pago
De acuerdo con lo explicado por Prosperidad Social, después de que se haya hecho la transferencia a los usuarios, cada quien puede disponer del dinero, después del primer día de pago. Para evitar largas filas o diligencias, estos son los canales autorizados para retirar el respectivo pago de este programa solidario: