En la ciudad de Bogotá se realizan siguen ejecutando obras en diferentes frentes que requieren de un arreglo o remodelación. El agua es una de las necesidades que ocupa la atención de la administración distrital que ejecuta jornadas de reparaciones en tuberías y piezas que componen el sistema de abastecimiento de agua.
Cada semana, la Alcaldía de la ciudad y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anuncian a la ciudadanía los cortes de agua programados. Con este tipo de mantenimiento se busca mantener y mejorar la calidad en el servicio y en el líquido que beneficia a hogares, centros de comercio y otros establecimientos.
Las instalaciones de piezas, los empates en redes de acueducto, las inspecciones en reguladores y otras actividades hacen parte de estas gestiones. Como lo informó la entidad distrital, estas acciones buscan reducir las “afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”.
Para que los residentes de la capital no resulten afectados por estas suspensiones, la EAAB plantea una serie de recomendaciones para no resultar afectados. Una de las primeras es llenar el tanque de reserva para tener un depósito el cual usar mientras regresa el líquido. Asimismo, hay que tener un uso racional del agua en el que se priorice el lavado de manos y preparación de alimentos.
Le puede interesar: Abrieron 670 puestos de empleo en transporte, servicios y más; fecha límite de postulación
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.