
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se manifestó un mensaje de dolor y solidaridad a la familia del hombre que estuvo más de dos meses hospitalizado en la Clínica Fundación Santa Fe. Asimismo, anunció el decreto en el que la ciudad estará de luto durante tres días. Esta medida también se aplicó en el departamento de Antioquia como lo indicó el gobernador Andrés Julián Rendón.
“Bogotá se une para honrar la vida de Miguel Uribe. Como ciudadano, concejal y secretario de Gobierno, Miguel le sirvió a la ciudad y trabajó por una Bogotá mejor. En solidaridad con su familia y seres queridos, Bogotá decretará 3 días de duelo. Que sea tiempo de reflexión y unidad. Por Miguel y por el país”, publicó el mandatario de la ciudad.
Bogotá se une para honrar la vida de Miguel Uribe.
Como ciudadano, concejal y secretario de Gobierno, Miguel le sirvió a la ciudad y trabajó por una Bogotá mejor.
En solidaridad con su familia y seres queridos, Bogotá decretará 3 días de duelo. Que sea tiempo de reflexión y… pic.twitter.com/uTr1pTWHGM
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 11, 2025
Esta es una medida simbólica que se adopta en casos especiales para honrar la vida de una persona, como solidaridad por una tragedia o un desastre natural, mostrando empatía y apoyo. Este decreto representa las siguientes acciones y actos que se tomarán en las entidades públicas del distrito:
Le recomendamos: “Cuidaré a nuestros hijos”: la desgarradora despedida de la esposa de Miguel Uribe Turbay
Esto quiere decir que no se suspenden actividades generales en instituciones distritales como colegios públicos u otras entidades. Por lo cual el servicio en diferentes edificios se mantendrá en completa normalidad, menos en ciertos eventos que se cancelan por la medida, según lo anuncie la respectiva Secretaría. Asimismo, centros de comercio y otras industrias del comercio pueden operar en su funcionamiento habitual, a menos que se adopte una medida especial en la que se suspendan la actividades económicas.