Obtener un hogar propio es el propósito que tienen muchas personas a lo largo de los años para tener un lugar seguro en el cual vivir. Al tener una vivienda propia mejora la calidad de vida en diferentes aspectos como estabilidad, seguridad, protección, entre otros factores.
Ya que muchos ciudadanos no pueden pagar de contado una casa o apartamento, tienen que recurrir a alternativas como créditos hipotecarios o subsidios. Esta última alternativa consiste en la entrega de recursos de entidades públicas o privadas que permiten aliviar la carga económica para quienes están en este proceso.
De esta manera, las familias encuentran una solución para adquirir una propiedad en la cual residir por años y fortalecer su patrimonio. Las cajas de compensación son instituciones privadas que ofrecen a sus usuarios diferentes servicios y productos para necesidades como entretenimiento, diversión, educación, salud, entre otros.
Cafam es una de las cajas que operan en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, ofreciendo diferentes auxilios. Subsidio para vivienda nueva, subsidio de arrendamiento, y subsidio de mejora y construcción son los programas disponibles dentro de su plan de inmuebles.
Cada uno de ellos tiene diferentes enfoques, dependiendo del sentido en el cual están establecidos. De acuerdo con la guía de subsidio familiar de esta institución, los requisitos básicos para solicitar un subsidio para compra o mantenimiento de inmuebles son los siguientes:
Le recomendamos: Vanti otorga crédito para adecuación de vivienda en obra gris: valor total de desembolso
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.