La tarjeta Tu Llave es la que permite el acceso de los ciudadanos al sistema masivo de transporte de Bogotá como lo es Transmilenio, Transmicable, TransmiZonal y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Esta tarjeta tiene un costo de 8 mil pesos y se puede conseguir en las estaciones de Transmilenio, puntos de personalización y algunos puntos de venta externos. La personalización de la tarjeta Tu Llave es completamente gratuita y les ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Entre ellos: trasbordos sin costo adicional hasta en una ventana de tiempo de 125 minutos, viajes a crédito y la protección del saldo en caso de robo o pérdida.
Es importante señalar que el esquema de beneficios de pasajes gratuitos que implementó el sistema para 2025 garantiza que los beneficiarios tengan recargas mensuales a través de su tarjeta personalizada, entregando entre 1 y hasta 12 pasajes según su condición y también su ubicación en el Sisbén IV.
Por otra parte, también se implementó un nuevo sistema de paquetes donde se pueden adquirir hasta 65 pasajes por un costo de 160 mil pesos. Esto representa un ahorro cercano al 23% para quienes lo adquieren y a su vez son usuarios frecuentes del sistema.
Le puede interesar: ¡Fácil y rápido! Así puede recargar su tarjeta Tu Llave en cajeros automáticos
Qué pasa si no activa la recarga digital de ‘Tu Llave’ después de 30 minutos, ¿se vence?
Hay uno casos específicos en los que los usuarios pueden perder el saldo de su tarjeta Tu Llave y sin derecho a reembolso. Por lo que debe estar muy atento y lo más recomendable para cada situación es que, una vez adquirida, la tarjeta sea personalizada lo más pronto posible. De acuerdo con el medio RED + Noticias, estas serían las principales 3 causales por las cuales un usuario puede perder el saldo que tiene en su tarjeta Tu Llave.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.