Noticias

Colombiana explicó cómo le aprobaron la visa para Estados Unidos en 4 días; usó ChatGPT

Una ciudadana colombiana explicó cómo le aprobaron la visa americana en tan solo 4 días utilizando una estrategia curiosa con ChatGPT.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Visa Estados Unidos
A diario miles de colombianos acuden a la Embajada de los Estados Unidos para presentar entrevista y así definir si le es aprobada o denegada la visa para entrar al país norteamericano. Sobre la aprobación existen muchas creencias como: el agente consular que lo entreviste, el tipo de visa solicitada, la suerte que pueda tener una persona para su aprobación y otras tantas situaciones que se convierten en anécdotas de quienes se presentan.

En ese sentido, este trámite puede causar estrés y hasta ansiedad, pues el recibir una negativa supone que nuevamente deba presentarse y cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades norteamericana para ingresar a ese país. Actualmente, el derecho de la visa americana de no migrante, que es la B1/B2 para turismo y negocios se encuentra en 185 dólares, que son alrededor de 780 mil pesos.

Aunque para la aprobación de la visa de turismo no tiene ‘fórmulas mágicas’, lo cierto es que es más factible que se la den si las personas demuestran lazos suficientemente fuertes a su nación para no pretender quedarse de manera ilegal en los Estados Unidos.

En ese sentido, una colombiana dio a conocer que a ella le aprobaron la visa americana en tan solo cuatro días, lo cual lo hace un caso excepcional. La joven llamada Karen Agudelo reveló en su cuenta de Tiktok cómo llevó a cabo el proceso por sí sola y en ‘tiempo record’.

Le puede interesar: ¿Esperando más de un año? Embajada de EEUU abrió citas para la visa; así puede adelantarla

Este es el común detalle por el que le podrían negar la visa a EE.UU, según experto

 

Aprobación de la visa en tan solo 4 días

 

Inicialmente, comentó que el sábado 5 de abril decidió iniciar su proceso de visado, por primera vez, y llenó el formulario DS sin ningún tipo de asesoría. Para esto miró tutoriales en Yutube y Tiktok.

Posteriormente, comentó que ella misma se tomó la foto, pagó los derechos consulares y la cita le salió para mayo de 2026. Días después ingresó nuevamente a la página de la Embajada y la pudo adelantar hasta el 9 de abril, es decir, a los 4 días.

Después de intentar varias veces programar la cita de huellas, finalmente pudo hacerlo para el mismo día, pero más temprano que la cita en la Embajada. Cuando el día llegó, Karen hizo el proceso normal de huellas, luego sacó unos documentos como de soporte, aunque estos no son necesarios a la hora de asistir a la entrevista.

 

@karenagudelolondo Parte 1 de cómo me aprobaron la visa en 4 días ??#visa #visaamericana #embajadaamericana #estadosunidos #bogotacolombia ♬ sonido original – Karen Agudelo Londoñ
@karenagudelolondo Parte dos como me aprobaron la visa en 4 días #visa #visausa?? #bogotacolombia #visaaprobada ♬ sonido original – Karen Agudelo Londoñ

 

@karenagudelolondo Parte 1 de cómo me aprobaron la visa en 4 días ??#visa #visaamericana #embajadaamericana #estadosunidos #bogotacolombia ♬ sonido original – Karen Agudelo Londoñ

“Estaba muy nerviosa, yo veía que algunos salían con su pasaporte y eso te genera muchos nervios. Cuando ya nos tocó, yo rezaba que me tocara con un hombre y llegó mi turno. Me tocó en un cubículo con un cónsul super amable y cuando llegué me preguntó varias cosas. Saludé, llegué super segura, yo había practicado con CHATGPT y siento que me ayudó muchísimo, es una super herramienta, me ayudó a corregir. Fue una super ayuda. El cónsul me empezó a preguntar para dónde iba, le dije que a Miami y a Napels porque quería conocer sus playas y quería hacer compras en centros comerciales (…) Luego me preguntó a qué me dedicaba y le dije que era contadora pública y que trabajaba asesorando empresas en la parte tributaria (…) Me preguntó que cuánto eran mis ingresos mensuales, si tenía familiares en EE.UU. y me preguntó su era especialista. Se fue un momento, me puse nerviosa y sentía que iban muchas preguntas. Cuando regresó me preguntó que, si tenía familia en los EE.UU., luego llegó una señora, cogió mi pasaporte y empezó a contar los sellitos o mirando ingresos y salidas. Me preguntó si iba a viajar sola y dije sí. Él tomó una hojita que metió dentro del pasaporte, volvió y lo sacó y me lo entregó y me dijo: su visa ha sido aprobada”, comentó la joven.

Exit mobile version