TransMilenio es la empresa responsable del transporte en la ciudad de Bogotá, que asegura la movilidad de millones de usuarios que utilizan sus servicios para trasladarse. Trabajadores, estudiantes, personas de la tercera edad, entre otras personas, entran diariamente a las instalaciones de la entidad publico privada para desplazarse a su lugar de destino.
Para el presente año, el pasaje quedó en un valor de $3.200 pesos por unidad, y con ello hubo la llegada de subsidios y programas de apoyo para grupos poblacionales en específico. Las entregas de estas ayudas estatales se distribuyen a través de recargas en las tarjetas personalizadas de Tu Llave de los beneficiarios seleccionados.
Para el mes de junio, se entregarán tiquetes gratis para alrededor de 1.4 millones de beneficiarios pertenecientes de las poblaciones más vulnerables. Esto hace parte de una estrategia liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, en el Ingreso Mínimo Garantizado. Como indicó el distrito de Bogotá, la administración destinó una inversión estimada sobre los 14.5 mil millones de pesos para poder ayudar a los menos favorecidos que han sido identificados por el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN), y otras variables.
En las máquinas automáticas:
En las taquillas de las estaciones:
Le puede interesar:
Pasajes de Transmilenio a $2.462: ¿cómo acceder a esta tarifa?
¡Insólito! Metieron hasta un tubo PVC en bus de Transmilenio; La policía intervino
De acuerdo con la la Secretaría Distrital de Integración Social, son tres grupos poblacionales que reciben estos apoyos, “como una de las herramientas más sólidas de movilidad digna e inclusión social en la ciudad”. La distribución de los beneficiarios para los pasajes gratuitos del mes de junio es la siguiente:
Como lo indicó la entidad distrital, la mayoría de los recursos están destinados hacia la población de tercera edad, “quienes representan más del 57 % del total de personas beneficiadas”. Es importante mencionar que la repartición se realiza “con base en los criterios definidos por el Sisbén IV y en las condiciones de vulnerabilidad”, que están en los registros del distrito.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.