
Son varios los requisitos que debe cumplir para afiliarse a une Entidad Promotora de Salud a través del régimen subsidiado, pero principalmente, uno de estos es que la persona esté registrada en el SISBÉN IV y su grupo esté catalogado en pobreza extrema, pobreza moderada o vulnerabilidad. Es decir, en los subgrupos desde el A1 al A5, desde el B1 al B7 y desde el C1 al C18.
Si no tiene SISBÉN, es importante que esté registrado en un listado censado, listado de víctimas de conflicto armado, indígenas o habitantes de calle. Recuerde que no debe tener una afiliación vigente a EPS ni tampoco ser el beneficiario de un cotizante en el régimen contributivo.
Le puede interesar: Cómo actualizar el Sisbén por internet para acceder a programas sociales: Link y pasos
¿Bancos pueden aprobar o desaprobarle un crédito por su Sisbén? Esto es lo que miran
De acuerdo con la EPS Capital Salud de Bogotá, estos grupos poblacionales que residan en Bogotá o en el departamento del Meta, pueden ser priorizados para la afiliación:
Por su parte, esta es la documentación válida para llevar a cabo la afiliación:
Finalmente, para llevar a cabo la afiliación en Capital Salud, debe imprimir y diligenciar el formulario que puede encontrar dando clic aquí. Posteriormente, llevarlo a cualquiera de los Puntos de Atención al Usuario con el documento de identidad o enviarlo al correo afiliaciones@capitalsalud.gov.co. Allí recibirá respuesta oportuna a su solicitud.