Una de las estrategias que tiene el Gobierno nacional para incentivar la educación superior en los jóvenes que están próximos a culminar sus estudios de educación media es a través de inversión para programas de gratuidad en las diferentes instituciones públicas. En este caso, la Universidad Nacional de Colombia, como una de las mejores del país, tiene una política de gratuidad que les permite a jóvenes de escasos recursos ingresar a la universidad.
“Este enfoque no solo busca eliminar barreras económicas para el acceso a la Educación Superior (ES), sino que también representa un compromiso con el empoderamiento académico de la comunidad”, explicó el Gobierno nacional.
El estudiante debe dirigirse a una de las 67 Instituciones de Educación Superior públicas del país, elegir un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), ser admitido por la institución y matricularse.
La Institución se encargará de registrar al estudiante en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior-SNIES.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.