Bogotá es una ciudad en la que el deporte es un factor clave en la vida de muchos ciudadanos que aprovechan sus tiempos libres para ejercitarse. Salir a trotar, montar bicicleta, patinar, jugar volleyball con amigos, entre otras cosas hacen parte de la oferta deportiva que se puede desarrollar en los espacios públicos.
Las 20 localidades que componen la distribución distrital cuentan con escenarios idóneos y prácticos para hacer deporte. Justamente, una de esos planes comunes y cotidianos son los partidos de fútbol con amigos o familiares. Así como existen canchas de pavimento para jugar microfútbol, también están disponibles los campos sintéticos, que simulan la grama natural de un estadio.
Existen opciones de tipo privado, el distrito ha entregado cientos de estas gramas, que abren la posibilidad para que niños, adolescentes y adultos se integren en torno al fútbol y el deporte. No solo está al servicio de particulares, sino también para escuelas de fútbol u otros deportes, que brindan un espacio de entretenimiento para muchas personas.
Actualmente, existen 181 canchas sintéticas distribuidas en los diferentes parques públicos de la ciudad, que son administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Los ciudadanos pueden acceder a este servicio para disfrutar una hora de entretenimiento y esparcimiento.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, las tarifas de reserva tienen precios que comienzan desde los $14.000 pesos colombianos, hasta los $83.000 pesos. El procedimiento para reservar las canchas sintéticas de Bogotá es el siguiente:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.