
Vale la pena mencionar que los créditos de libre inversión o de vehículo son los que más elevada tasa de interés tienen, por eso que, en repetidas ocasiones, el deudor paga, paga y paga pero su deuda parece no disminuir.
En ese orden de ideas, una de las opciones más acertadas para ayudar a reducir la deuda es optar por la compra de cartera con otra entidad financiera que tenga mejores tasas de interés.
Le puede interesar: ¿Qué hacer si le sale un billete falso en un cajero de Bancolombia?; esto dice la entidad
Bancos que más pagan por invertir en CDT en agosto: rentabilidad de hasta el 10.5%
La influenciadora de bienes raíces e inversiones llamada Mabel Quintero, dio a conocer cuáles son los aspectos básicos para salir de una deuda en menos tiempo y ahorrar dinero en intereses.
Lo primero que debe hacer es buscar una entidad financiera con tasas más bajas, además, otra alternativa es pagar el seguro de vida una sola vez al año, lo cual ayudará a ahorrarle al menos el 50% del valor.
Quintero también comentó que después de eso, la cuota bajará inmediatamente, una alternativa para abonar más a capital. En cuanto a la compra de cartera, hay entidades que ofrecen hasta el 14% efectivo anual. Según la creadora de contenido, el deudor podría ahorrar hasta 600 mil pesos mensuales.