Las diferentes cajas de compensación que hay en Colombia ofrecen múltiples beneficios con el objetivo de garantizar el bienestar de sus afiliados. Otorgan subsidios de vivienda, desempleo y educación, entre otros, sin embargo, como su objetivo es apoyar a las familias, también entrega algunos incentivos para quienes tienen personas a cargo. Se trata del subsidio monetario, el cual entrega aportes mensuales a trabajadores y postularse es un trámite completamente fácil y rápido.
Compensar es una de las entidades que entrega este beneficio, siempre y cuando, los aspirantes cumplan con requisitos mínimos. Según la entidad, si es trabajador y afiliado a la caja de compensación con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, podrá recibir $65.100 mensuales por cada persona que tenga a cargo.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios del subsidio monetario?
De acuerdo con Compensar, estas son las personas que podrían aplicar al beneficio monetario.
Trabajadores y trabajadoras que tengan a cargo a:
Hijos legítimos, naturales, adoptivos e hijastros hasta los 18 años y 11 meses. Debe presentar certificado de escolaridad.
Beneficiarios y se tenga custodia y convivencia hasta los 18 años. Se incluyen: sobrinos, nietos, ahijados y primos.
Familia de crianza, es decir, que se declare reconocimiento como hijo o padre por parte de un juez de familia o notario.
Hermanos huérfanos de ambos padres y dependientes del afiliado hasta los 18 años y 11 meses.
Padres mayores de 60 años sin ingresos.
Hijos, padres o hermanos huérfanos de padre y madre con discapacidad permanente
Cónyuge o compañero permanente cuidador de beneficiario con discapacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.