Una de las tradiciones más importantes de la Semana Santa es el ayuno o no consumo de carnes rojas. Feligreses que siguen dichas costumbres se avocan a los diferentes establecimientos para comprar pescados y demás productos de mar para evitar el consumo de carnes rojas, por lo menos el jueves y viernes santo, días especiales en esta celebración religiosa.
Desde la Alcaldía de Bogotá han realizado múltiples operativos visitando centenares de comercios de venta de pescado para inspeccionar la calidad e higiene de estos. Más de 40 mil kilos de pescado han sido objeto de inspección por parte de funcionarios de la Secretaría de salud, que a su vez dio una serie de recomendaciones a la hora de comprar, ya que si no se encuentra en buen estado podría provocarle varias afecciones de salud.
Le puede interesar: 4 tips para comprar pescado fresco en Semana Santa, según la IA; no se deje engañar
¿Qué pescados debería comprar para comer en Semana Santa? Estos son los mejores ejemplares
De acuerdo con el Distrito, estos son los aspectos fundamentales por considerar a la hora de comprar pescado:
Uno de los sitios más comunes para comprar pescado son las plazas de mercado. Allí se encuentran todo tipo y precio. Desde salmón, pasando por la popular mojarra, sierra y bagre, entre otros.
En ese orden de ideas, si usted está planeando consumir pescado, siempre es más recomendable comprarlo en sitios establecidos como las plazas de mercado, supermercados o comercios que garanticen todas las condiciones de higiene y cadena de frío. La central de Abastos puede ser una buena posibilidad y aquí le presentamos cuáles son los precios que podrá encontrar en las diferentes clases de pescado.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.