Noticias
Comparación de precios de pescados en Abastos para el Viernes Santo: ¿cuál es más barato?
Le contamos cuál es el pescado con mejor precio para consumir en estos días de Semana Santa.
Una de las tradiciones más importantes de la
Semana Santa es el ayuno o no consumo de carnes rojas. Feligreses que siguen dichas costumbres se avocan a los diferentes establecimientos para comprar pescados y demás productos de mar para evitar el consumo de carnes rojas, por lo menos el jueves y viernes santo, días especiales en esta celebración religiosa.
Desde la Alcaldía de Bogotá han realizado múltiples operativos visitando centenares de comercios de venta de pescado para inspeccionar la calidad e higiene de estos. Más de 40 mil kilos de pescado han sido objeto de inspección por parte de funcionarios de la Secretaría de salud, que a su vez dio una serie de recomendaciones a la hora de comprar, ya que si no se encuentra en buen estado podría provocarle varias afecciones de salud.
Le puede interesar: 4 tips para comprar pescado fresco en Semana Santa, según la IA; no se deje engañar
¿Qué pescados debería comprar para comer en Semana Santa? Estos son los mejores ejemplares
De acuerdo con el Distrito, estos son los aspectos fundamentales por considerar a la hora de comprar pescado:
- Ojos: deben ser transparentes, brillantes y salientes, con pupila oscura. Evite pescados con ojos opacos, hundidos, pupila gris o aspecto nublado.
- Branquias: deben tener un color rosado a rojo intenso, estar húmedas y sin sustancias viscosas. No consuma si las branquias están marrón oscuro o presentan secreciones espesas y pegajosas.
- Piel: debe ser firme, elástica y bien adherida al cuerpo. Al presionar, no debe desprenderse. Rechace pescado con piel blanda, floja o que se desprende con facilidad.
- Olor: debe ser suave, fresco y agradable. Si percibe un olor fuerte, desagradable, parecido a amoníaco o metal oxidado, no lo consuma.
- Escamas: deben estar brillantes y bien adheridas entre sí. Evite pescado con escamas opacas o que se desprenden fácilmente.
Comparación de pescados en Abastos
Uno de los sitios más comunes para comprar pescado son las plazas de mercado. Allí se encuentran todo tipo y precio. Desde salmón, pasando por la popular mojarra, sierra y bagre, entre otros.
En ese orden de ideas, si usted está planeando consumir pescado, siempre es más recomendable comprarlo en sitios establecidos como las plazas de mercado, supermercados o comercios que garanticen todas las condiciones de higiene y cadena de frío. La central de Abastos puede ser una buena posibilidad y aquí le presentamos cuáles son los precios que podrá encontrar en las diferentes clases de pescado.
- Bagre dorado: $28.000 kilo
- Bagre pintado: $28.000 kilo
- Boca chico: $11.000 kilo
- Cachama: $10.000 kilo
- Filete de Róbalo: $54.000
- Mojarra Roja: $12.000 kilo
- Mojarra de mar: $13.000 kilo
- Pescado seco: $32.000 kilo
- Sierra: $23.000 kilo
- Trucha arcoíris: $21.000