En la ciudad de Bogotá continúan realizándose diferentes trabajos de reparación y prevención en cuanto a la tubería y la red de acueducto. Este tipo de gestiones realizadas por operarios y técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que realizan brigadas en diferentes puntos de la capital.
Con los diferentes frentes de obra en acción se busca mantener el suministro de agua en millones de hogares, centros de comercio, tiendas, entre otros. Como parte de su compromiso con la ciudadanía, la administración distrital anuncia a la ciudadanía sobre los cortes programados durante cada semana, para que todos puedan prepararse y no quedar afectados.
Las jornadas de arreglos y mantenimiento tienen como objetivo disminuir las “afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”. Durante este periodo de tiempo, los técnicos y operarios realizan gestiones como empates en redes de acueducto, cambio de piezas, arreglos en tuberías, entre otras cosas.
Cortes de agua en Bogotá este 13 de noviembre: sectores y horarios programados
Suba
- Barrios Iberia, San José del Prado, Atenas, Escuela de Carabineros, Santa Helena y El Plan. De la Carrera 54D a la Carrera 75B, entre la Calle 134 a la Calle 167.
- Suspensión desde las 10:00 a.m. por 24 horas debido un empate en las redes de acueducto.
- Barrios Prado Veraniego Sur, Canódromo. De la Carrera 45 a la Carrera 56, entre la Calle 127 a la Calle 129.
- Interrupción en el suministro a partir de las 8:00 a.m. durante 24 horas por un mantenimiento preventivo.
Kennedy
- Barrios Hipotecho Occidental, Hipotecho Sur y La igualdad. De la Calle 3 a la Calle 8 Sur, entre la Carrera 68 a la Carrera 72.
- Corte a partir de las 8:00 a.m. por 24 horas por empates en las redes de acueducto.
- Barrio Provivienda Oriental. De la Avenida Calle 8 Sur a la Calle 26 Sur, entre la Avenida Carrera 68 a la Carrera 71D.
- Suspensión en el servicio desde las 7:00 a.m. por 27 horas, dado empates en las redes de acueducto.
Puente Aranda
- Barrio El Remanso. De la Avenida Calle 3 a la Diagonal 16 Sur, entre la Carrera 36 a la Avenida Carrera 50.
- Interrupción en el suministro a partir de las 7:00 a.m. por 27 horas por cuenta de empates en las redes de acueducto.
Rafael Uribe Uribe
- Barrios Marruecos, Molinos y Puerto Rico. De la Carrera 5 a la Carrera 6L, entre la Diagonal 48F Sur a la Calle 48P Sur.
- Corte a partir de las 10:00 a.m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Le puede interesar: Cursos gratis de natación, gimnasia olímpica y más para niños en Bogotá ¿Cómo inscribirse?
Recomendaciones durante el corte de agua:
- Llene el tanque de reserva de su vivienda antes del corte de agua.
- Si almacena agua en recipientes, consúmela antes de las 24 horas.
- Tenga un uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.