
Páginas como Shein, Temu y AliExpress se caracterizan por el bajo costo de sus productos, y la amplia variedad de artículos que ofrecen a distintas partes del planeta. Shein se distingue por su catálogo de ropa, Temu por artículos de diversa índole, y AliExpress es el referente de este grupo de compañías, siendo la más antigua. Fue fundada en 2010, y sus operaciones abarcan gran parte del contiente asiático, y actualmente se encuentra en una fase de expansión.
Dichas páginas se destacan también por sus descuentos y rebajas habituales que hay en miles de artículos presentes de su portafolio. Estas ofertas están disponibles durante un límite específico de tiempo, que después pueden suspenderse o cancelarse por completo. A través de las redes sociales, circulan contenidos sobre cómo aprovechar los descuentos, tips y cuándo aprovechar las mejores promociones.
El portal web The Objective, indica que los mejores momentos para comprar en Shein es en los primeros días de cada mes. Al parecer, este periodo de tiempo es el mejor para acceder a descuentos que ascienden hasta el 70% en artículos seleccionados. De igual manera, es posible a acceder a envíos gratis después de superar un tope mínimo de dinero.
Es probable que esta dinámica funcione en las demás tiendas digitales de origen chino, que distribuyen sus productos a distintos puntos del mundo. En los últimos años, estas tiendas digitales han tenido una amplia cobertura, llegando a nuevos mercados y lugares de destino solicitados por los compradores.
Le recomendamos:
Viral: esta es la BODEGA SECRETA para comprar electrodomésticos con las tres B en Bogotá
Remates en Alkosto con productos hasta del 60% de descuento: dirección, horarios y más
Aunque algunos se encuentran con productos no tan confiables, otros respaldan estas aplicaciones por sus precios, la relación costo – beneficio, entre otros. La duración de la entrega varía entre 15 a 20 días hábiles, aunque hay tarifas preferenciales para acelerar su llegada al punto de destino.
Las tarifas varían dependiendo de la aplicación, el tiempo en el que quiere que su pedido llegue al lugar de destino, entre otras cosas. Estos precios puede que varíen dependiendo de otros indicadores o variables que maneje la respectiva página.