
En cada ciudad o municipio funcionan diferentes cadenas que varían dependiendo de la cobertura que tenga cada marca dentro del país. Sin embargo existen modelos de negocios que se han expandido a lo largo y ancho del territorio nacional como Tiendas Ara, D1 o Ísimo. Estos se caracterizan por su oferta de calidad a precios accesibles que deleitan a sus clientes.
Una de las razones por las que una persona suele escoger un supermercado puede ser por el precio de sus artículos. Esto puede ser determinante, ya que a medida que hay valores más económicos, es posible comprar más artículos y llenar más las alacenas y neveras de un hogar.
Esta cadena comenzó su operación a inicios del 2.000 y con el paso de los años se ha posesionado como uno de los más fuertes en el modelo del ‘hard discount’. Este término se refiere a negocios minoristas que ofrecen productos esenciales a precios bajos, a través de una operación básica y simplificada.
Al comparar precios con Tiendas Ara u otros establecimientos, D1 iguala o tiene precios más económicos dependiendo de la época cuando hay ofertas. Esto tomando artículos como arroz, aceite, granos, entre otros productos de la canasta familiar.
En cuanto a variedad, la IA destacó las marcas propias y el surtido de productos que se puede encontrar en todos sus puntos físicos. Asimismo, se acentúa la amplia cobertura que ha tenido esta cadena de tiendas a lo largo de los años, ya que tiene 2.576 puntos de venta en todo el territorio nacional.