Omar Geles

Crédito: Instagram Omar Geles

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Omar Geles? Esto dijo cuatro días antes de fallecer

Tras bambalinas, Omar Geles pronunció unas inquietantes palabras antes de su fallecimiento.

jcarreno
Archivado en: Omar Geles  •  

El cantautor vallenato Omar Geles cumplió un año de fallecido este miércoles 21 de mayo. Su ausencia aun causa tristeza y nostalgia, no solo entre sus seres queridos y allegados, sino también en miles de seguidores y amantes de su música. Un ataque cardiaco acabó con la vida del compositor de ‘Los Caminos de la Vida’, una de las canciones más importantes en la historia del vallenato que cuenta una conmovedora historia de su niñez y que tiene como protagonista a su madre, la señora Hilda Suárez.

El cantante vallenato también fue Rey Vallenato en 1989 y fue uno de los cofundadores de la agrupación Los Diablitos, donde cosechó sus más grandes éxitos a lado de voces como la de Alex Manga, Jesús Manuel Estrada y Miguel Morales.

Geles compuso alrededor de 900 canciones y gran parte de sus éxitos fueron grabados por artistas como Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Jorge Celedón y el propio Martín Elías, con quien forjó una muy cercana amistad.

La partida de Omar Geles representó un golpe muy duro para el folclor vallenato. Fue totalmente inesperada, pues tan solo 4 días antes a su deceso compartió con varios colegas en el concierto que Silvestre Dangond ofreció en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Y es que, precisamente, fue se momento en el que el artista pudo despedirse haciendo lo que más le apasionaba en la vida como lo es cantar sus canciones ante miles de espectadores. Geles interpretó en conjunto ‘A Blanco y Negro’, canción que posicionó a Silvestre Dangond y lo llevó a convertirse en el número 1 del género.

Le puede interesar: VIDEO: así luce la tumba de Omar Geles tras un año de su partida

Revelan los números de la suerte de Omar Geles para la lotería tras 1 año de fallecido

 

Las últimas partidas de Omar Geles 4 días antes de su partida

 

El programa Expediente Final del Canal Caracol reconstruyó esos últimos instantes de vida de Geles y sus últimas palabras aquella noche en El Campín. “Él estaba muy nervioso, yo veía que le estaban haciendo masajes en el brazo, que le dolía el hombro, pero nadie le vio malicia a eso. Que de pronto el cansancio, que de pronto un mal movimiento”, comentó Rafa Pérez a Expediente Final.

Luego, otro de los cantantes presentes aquella noche como lo fue Elder Dayán comentó: “Yo lo noto ansioso, como desesperado. Pidió un trago y él me lo ofreció. Yo le dije: maestro, estoy tomando vino porque el wiski me quema. En ese preciso momento él le dice a Erick: me estoy como ahogando y entonces empieza a hacer así con los brazos pa coger aire. En ese momento nos damos un abrazo, él coge para el lado izquierdo y yo para el derecho porque así era la salida, según la producción. Él sale y se siente como nervioso, de verdad se le veía en la cara que no era él”.