fiducias

Crédito: getty

¿Cuáles son las fiducias más rentables en Colombia? % que pagan por 1 millón de pesos

Aquí le contamos lo que debe conocer cuando se entregan recursos para una fiducia de inversión, esperando la rentabilidad deseada.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Existen diferentes tipos de inversión que buscan un retorno o rentabilidad. Uno de ellos es entregar recursos a una fiducia. De acuerdo con BBVA, una fiducia es un acuerdo legal donde una persona natural o jurídica hace entrega de bienes o dinero para que el ‘fiduciario’ lo administre o lo use de manera determinada para generar rendimientos y o con algún beneficio en favor de los fideicomitentes.

Básicamente, una fiducia se encarga de administrar el bien de acuerdo con lo que se firmó en el contrato. En cuanto se cumpla el objetivo de ese contrato, el fiduciario debe devolver el bien o los recursos a su o sus propietarios.

Para conocer más acerca de las fiducias y sus tipos, la entidad anteriormente citada explica que existen cuatro diferentes:

  • Fiducia Civil: su objetico es garantizar el cumplimiento de una obligación. En la fiducia civil se puede entregar cualquier bien con un valor económico.
  • Fiducia inmobiliaria: Se entregan terrenos o inmuebles en búsqueda de un beneficio, usualmente económico. Es usual en el sector de la construcción.
  • Fiducia bancaria: Se utiliza en el mundo financiero para pagar un crédito. Allí entra dinero en efectivo, pero también puede haber otro tipo de bienes.
  • Fiducia mercantil: explica BBVA que se utiliza para el pago de una deuda o inversión.

Le puede interesar: Bancos que tienen convenio para retirar dinero en Servibanca: ¡No le cobran nada!

¿Cuál es la edad máxima para pedir un crédito en Colombia?; varía según el banco

 

Fiducias más rentables: ¿Cuánto regresan por invertir un millón de pesos?

 

Cuando se decide invertir en una sociedad fiduciaria, hay que entender cuál es el objetivo de la inversión. El pago de una deuda, la generación de rendimientos, entre otros objetivos. Además, el retorno o la rentabilidad depende también del perfil de riesgo por lo que esto puede generar ciertas variaciones.

En ese orden de ideas, en el mercado se pueden encontrar fiducias de renta fija con porcentajes por encima del 6% anual. También se puede invertir en fiducias de tipo variable que, por lo general invierten en acciones y, según el mercado, podrían generar un rendimiento por encima del 12% anual. De otro lado, hay fiducias en el sector inmobiliario, que invierte en bien4es raíces con rentabilidad4es por encima del 10% anual.

MÁS SOBRE: