La reapertura de la ruta nacional Bogotá – Flandes representó un avance positivo en la infraestructura y transporte aéreo en Colombia. Este trayecto significa un recorte significativo en tiempo con respecto al recorrido terrestre que dura de tres a cuatro horas en promedio. Con su nueva implementación en el mercado, los usuarios de este recorrido podrán gastar de 20 a 30 minutos hasta llegar al Aeropuerto Santiago Vila.
Ante situaciones como derrumbes, tráfico u otras condiciones, esta resulta una buena alternativa en cuanto a transporte se refiere. La aerolínea nacional Satena es el operador oficial de esta ruta que comenzará a operar oficialmente desde el viernes 14 de noviembre de 2025.
@noticiascaracolSatena inauguró la ruta aérea Bogotá-Flandes, que servirá a los viajeros que vayan a Girardot y a Melgar. Le contamos los detalles. Más en noticiascaracol.com
Para este servicio se habilitaron los aviones Twin Otter, vehículos que tienen una capacidad de 19 pasajeros por trayecto en cada vuelo. Al aterrizar en la terminal aérea del departamento del Tolima, los usuarios pueden llegar a Flandes o movilizarse hacia Ibagué u otro municipio de esta zona del país.
Los pasajes se pueden reservar mediante el portal web de la aerolínea, en la que se puede hacer la respectiva compra. Son cuatro categorías de precios, los cuales van variando dependiendo de sus condiciones y comodidades de cada clase que desee reservar el cliente.
Este es uno de los vuelos más económicos que se pueden adquirir en lo que respecta a trayectos nacionales, teniendo en cuenta la anticipación. Los precios del vuelo más corto del país contemplan los siguientes valores en su portal web:
Le recomendamos:
¿Vacaciones? Esto es lo que debe hacer si le cancelan o cambian un vuelo
Inauguran ruta intermunicipal entre Chía y Soacha; trayecto durará menos de una hora
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.