
Tarjeta débito, compra de paquetes móviles de celular, transferencia a dólares son algunas de las opciones de su portafolio. Una de las acciones novedosas de este neobanco son los préstamos que se otorgan directamente a la cuenta personal del solicitante.
Estos tipos de créditos se piden dentro de la aplicación digital en la que se hace el estudio en cuestión de minutos, mientras se estudia el perfil. Dependiendo del historial y aspectos crediticios de cada persona, la plataforma indica al aspirante cuánto puede recibir.
Quienes requieren de un préstamo rápido y fácil de dinero pueden solicitarlo a través de la aplicación móvil, ya sea para el Crédito de Consumo de Bajo Monto o el Crédito de Libre Inversión. La primera opción permite financiar desde $100.000 hasta $5.278.000, según el análisis de cada persona.
Tras evaluar aspectos financieros del solicitante, Nequi le comunica a su usuarios si fue aprobado el préstamo y de cuánto dinero es su desembolso. Se puede escoger plazos de pago de 1 a 48 cuotas con tasa de interés fijas durante todo el tiempo del crédito hasta finalizar la totalidad de la deuda. Para pedir este préstamo hay que realizar el siguiente procedimiento:
Le puede interesar: ¿Le pueden embargar la cuenta de Nequi por un comparendo? Esto dice la ley
Nequi tiene un simulador virtual en el que se puede calcular el monto de las cuotas de cada mes hasta terminar la deuda. La tasa de interés fija varía entre 1,79% y 3.78% efectivo mensual (EM), es decir, de 23.69% a 56.15% efectivo anual. Es importante mencionar que si un usuario se cuelga en los pagos debe asumir un dinero extra correspondiente a la tasa de mora que está fijada en 3,78%. Para ingresar a este simulador puede dar clic en este enlace.
MÁS SOBRE: