El Certificado de depósito a término (CDT) es uno de los diferentes productos que tienen los bancos dentro de su portafolio y ofrecen a sus usuarios. Es una alternativa de inversión que buscan millones de personas para destinar su dinero en una cuenta y sacarle cierta utilidad.
En la actualidad existen diferentes tasas de rentabilidad que varían según lo designe cada entidad bancaria al fijar los porcentajes, que informa anticipadamente a sus usuarios. Uno de los beneficios que tiene esta opción es que desde el inicio se puede saber el porcentaje de rendimiento y ganancias de dicha inversión.
Este producto financiero hace parte de una buena opción para diversificar dinero, aunque también puede decantarse por otras alternativas. Cambiar en divisas internacionales, invertir en finca raíz, abrir cuenta en neobancos, adquirir acciones en la Bolsa de Valores son otras opciones para obtener un ingreso adicional.
Es importante señalar que los CDT tienen un monto mínimo de apertura y un tope máximo que son diferentes en cada institución financiera. Esta información se puede consultar en el portal web de su banco de preferencia o si lo prefiere, puede acercarse a las oficinas físicas de la entidad que prefiera.
El monto básico para iniciar con uno de estos productos depende del banco con el que firme contrato y sus políticas. Por ejemplo, NUBank permite apertura desde $50.000 pesos, Pibank a partir de $100.000, Banco Caja Social desde $500.000, Davivienda desde $500.000 y la lista continúa. De igual manera, cada banco cuenta con su respectivo simulador en el que se puede realizar el ejercició según montos, plazo, entre otros datos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar:
Experto reveló cuál es el secreto de los CDT que los bancos no quieren que sepa
¿Quién puede retirar un CDT si el titular fallece? no puede exceder este monto
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.