El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es la entidad por excelencia que forma a jóvenes y adultos en diferentes áreas del conocimiento y áreas indispensables para los entornos laborales. Ofrece una gran variedad de cursos gratuitos, los cuales pueden ser virtuales y presenciales, además de carreras tecnológicas o técnicas.
La formación en el SENA es certificada y, de acuerdo con la reciente reforma laboral aprobada, cuando los aprendices son contratados tienen derecho a un contrato laboral con todas las garantías, en etapa lectiva tiene derecho al reconocimiento de un pago del 70% del salario mínimo y cuando se encuentran en etapa práctica la remuneración es del 100% del salario mínimo.
Por otro lado, cuando se estudia en el SENA también se pueden homologar ciertos cursos que sirven para avanzar en carreras profesionales de instituciones de educación superior que tienen convenio con la entidad pública.
Una de ellas es la Universidad CUN, la cual valida los cursos que se haya hecho con el SENA para que no tenga que arrancar de cero su carrera profesional, no obstante, previamente se hace la validación del conocimiento adquirido para poder determinar desde qué punto puede arrancar su programa.
De acuerdo con la CUN, “La homologación es el proceso para reconocer estudios previos y ubicar al estudiante en un semestre acorde dentro de un programa de la CUN. Aplica para títulos o créditos cursados en el SENA u otras instituciones, así como para trayectorias que puedan ser evaluadas por asignatura”.
Le puede interesar: ¿Ciudadanos extranjeros pueden inscribirse a programas del SENA?; esto indica la entidad
SENA abrió 15 tecnólogos en diseño, logística, servicio y más; duración y cómo aplicar
Si quiere conocer más acerca del proceso de homologación con la CUN puede dar clic aquí.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.