
Su sobrina Sandra Eichler confirmó el deceso del experimentado hombre recordado por icónicas producciones de la industria audiovisual del país. A través de una publicación de Instagram, la actriz subió unas fotografías junto a su familiar y un sentido mensaje de despedida y agradecimiento.
“Hasta luego, Tío Gustavo Angarita. Hoy me despido de mi tío, de un gran actor colombiano, escultor del alma y de la materia, y un hombre que vivió la vida bajo sus propios parámetros, con la libertad de quien jamás se traiciona. Gracias por tu vida, por tu arte, por abrir caminos y enseñarnos que ser auténtico es la forma más bella de existir. Tu legado queda tallado —como tus esculturas— en la memoria del arte colombiano y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de amarte“, publicó.
En abril de 2025 se conoció que el actor entró en etapa de cuidados paliativos, debido a un fuerte cáncer que debilitó su salud. En aquel entonces, su hijo, Gustavo Angarita Jr., habló para Caracol Televisión sobre el estado de salud de su padre.
“Tiene un cáncer, entonces es complicado y está entrando a una etapa dura de su vida porque ya va a necesitar cuidados permanentes y eso para mí es muy duro (…) También ha perdido un poquito de la conciencia, no ha podido como asimilar bien los nutrientes entonces realmente estamos aquí no por el cáncer, sino porque ha perdido nutrientes como calcio o magnesio y entonces es muy peligroso para el corazón“, expresó.
Los cuidados paliativos son procedimientos dirigidos a personas con enfermedades graves que buscan tratar síntomas y efectos secundarios del tratamiento. “Están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad grave a vivir tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan“, según explica la Sociedad Americana del Cáncer.
Le recomendamos: “La voluntad de Dios fue así”: la estremecedora historia de ‘Luchito’ detrás de las risas
El fallecido actor nació y creció en Bogotá y desde pequeño sintió afinidad con el mundo del arte y la actuación. Comenzó estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Bogotá y luego se especializó en la Université Internationale de Théâtre de París, según indica Proimágenes.
Es recordado por icónicas producciones de la televisión y el cine colombiano que le dieron reconocimiento y el cariño del público. ‘La estrategia del caracol’, ‘La casa de las dos palmas’, ‘La ley del corazón’, ‘Chepe Fortuna’ son las principales series y películas en las que estuvo.
Durante su carrera obtuvo diferentes galardones como el Premio Catalina y el Premio TV y Novelas por Toda una vida en la televisión. Este último se le otorgó como un homenaje con el cual se reconoció su trabajo e influencia en la industria de la actuación.