Chapecoense

Crédito: Redes sociales

Director de serie documental sobre la tragedia del Chapecoense falleció en accidente aéreo

El director de ‘Expediente Chapecó: el juego detrás de la tragedia' falleció el pasado 23 de septiembre tras un accidente aéreo.

jcarreno

El 28 de noviembre de 2016 ocurrió una de las más grandes tragedias aéreas en territorio colombiano. El vuelo 2933 de LaMia proveniente de Bolivia se estrelló en el sector conocido como Cerro Gordo, jurisdicción del municipio de la Unión, Antioquia, cuando se dirigía al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Dicho vuelo llevaba 68 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación, en la aeronave se desplazaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El accidente dejó 71 víctimas fatales y tan solo 6 personas sobrevivieron, y entre ellas, solo 3 futbolistas del equipo brasileño. Luego de este grave suceso, se hizo un homenaje a las víctimas y el trofeo del torneo se entregó al equipo de Brasil en señal de solidaridad.

Además, se llevaron a cabo algunas producciones como series y documentales que narraron todos los detalles de esa tragedia que sacudió a Colombia y a Brasil. Una de esas series fue dirigida por el cineasta Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz, quien dirigió la serie documental ‘Expediente Chapecó: el juego detrás de la tragedia’. Esta producción detalló cómo se dio esta tragedia con testimonios de sobrevivientes, fue estrenada en 2022 y cuenta con 7 episodios.

Le puede interesar: Estos son los cantantes que estarán en ‘La salsa vive’; documental que se estrenó en cine

Nieto de Diomedes Díaz criticó el documental sobre el ‘Cacique de La Junta’

 

Trágica coincidencia

 

Pues bien, en la noche del 23 de septiembre se conoció que el director Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz falleció tras un accidente aéreo en territorio brasileño. De acuerdo con el diario El Tiempo, el siniestro se dio en la noche en la región de Pantanal, Brasil.

Al parecer, el director viajaba en una aeronave privada que cayó a unos 140 kilómetros de Campo Grande en plena zona rural. Según informaron las autoridades locales, allí también murieron tras personas como el arquitecto chino Kongjian Yu, el piloto Marcelo Pereira de Barros y el cineasta Rubens Crispim Jr.

El avión habría sido encontrado en el sector conocido como Fazenda Barra Mansa y según información conocida por medios locales, tanto el arquitecto como el equipo del cineasta estaban desarrollando un documental acerca de proyectos urbanos sostenibles. Los hechos aun son materia de investigación.