En el marco de la estrategia “Navidad es Cultura 2025”, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el Plan Integral para esta Navidad con el cual busca fortalecer la seguridad durante la temporada decembrina.
El plan pone especial atención en el control del uso de pólvora, el acompañamiento en zonas comerciales y turísticas, y la gestión de la movilidad, en un mes en el que normalmente aumenta la afluencia de visitantes y las actividades culturales que congregan a miles de personas en toda la ciudad.
De acuerdo con alcalde Carlos Fernando Galán, este año el Distrito realizará un despliegue institucional sin precedentes para garantizar una celabración tranquila y en paz: “Estamos con el equipo de gobierno liderando un esfuerzo integral para que esta Navidad 2025 en Bogotá se desarrolle de la mejor manera: celebrando en familia, sin hechos que lamentar. Tendremos un refuerzo coordinado entre las entidades del Distrito y la Policía de Bogotá para garantizar presencia, control y acompañamiento en toda la ciudad”, afirmó.
Durante diciembre, Bogotá contará con 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes estarán distribuidos en las 19 localidades de la ciudad. Según se informó desde la alcaldía, este personal reforzará la vigilancia en corredores estratégicos, el sistema de TransMilenio, zonas comerciales y 13 áreas turísticas priorizadas.
El objetivo es prevenir delitos, acompañar a los compradores de temporada y garantizar la seguridad en los distintos eventos navideños.
Adicionalmente, habrá 2.390 gestores y servidores distritales dispuestos a trabajar de manera conjunta con la Policía. En su caso, sus labores estarán enfocadas en el control del uso de pólvora, operativos contra el consumo irregular de licor, regulación del espacio público y vigilancia a establecimientos culturales y de entretenimiento.
Lea también: Ciclovía nocturna en Bogotá: conozca cierres viales, recomendaciones, horario y más
Por último, se dio a conocer que la estrategia también contempla ciertas acciones de alto impacto para disminuir delitos en puntos específicos de la ciudad:
– Tomas masivas en zonas con mayores índices de hurto y homicidio
– Acompañamiento reforzado en 26 centros comerciales
– Priorización de cinco eventos navideños de alta afluencia
– Coordinación operativa entre Policía, Ejército y Fiscalía en ocho localidades con mayores casos de homicidio
– Funcionamiento 24 horas del Centro de Traslado por Protección (CTP)
– Controles integrales en 16 zonas de rumba
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.