
El pasado 25 de abril, Gustavo Angarita Jr. publicó una foto en Instagram de su padre en la camilla de un hospital, con la siguiente descripción: “después de los aplausos viene el silencio, pero el rugir de este gran público culto, desvanecido en el tiempo, nunca se podrá olvidar”.
Ante la historia, amigos, colegas y seguidores de la carrera de estos dos grandes de la televisión colombiana se preocuparon y diferentes medios de comunicación contactaron al Angarita para saber los detalles del estado de su padre.
Se sabe que el actor está hospitalizado en la Clínica Universitaria Colombia, donde lo atienden por complicaciones que se derivan de un cáncer que padece y que ya hizo metástasis, afectando su movilidad.
Angarita Jr. Aseguró a la Revista Vea que su padre se encuentra regular de salud e inicio un proceso de cuidados paliativos. “Ya no va a ser el mismo de antes, está en una etapa bastante fuerte. El cáncer ha ido afectándolo en su movilidad”, contó.
A pesar de su enfermedad, el actor aseguró que el motivo principal por el que su papá tuvo que ser internado en la clínica es porque sus niveles de potasio estaban muy bajos. “Decidieron dejarlo porque lo ven muy débil”, agregó.
La descripción que puso Angarita Jr en su publicación, la cual llegó a diversas personas, fue un mensaje que nació desde su interior, ante la tristeza que siente por el olvido de los productores, directores y libretistas, con grandes actores como su papá.
Esta fue la imagen:
Actualmente, Gustavo Angarita tiene 82 años, a lo largo de su carrera, ha interpretado una amplia gama de personajes memorables, dejando una huella importante en la escena artística del país. Es principalmente reconocido por su destacada carrera como actor, también tiene una faceta como pintor.
Otros personajes recordados son Santiesteban Bonfante en la icónica telenovela ‘Caballo Viejo’ (1988); Aquiles Barraza en ‘Bella Calamidades’ (2010) y Aguirre en ‘El olvido que seremos’ (2020).