
Recientemente, se conoció que existe un billete de $50.000 pesos que si reune ciertas condiciones puede venderse hasta en $1.200.000. Se trata de una pieza especial que pertenece a la edición anterior de billetes que emitió el Banco de la República hasta el año 2016.
En el anverso se puede notar el rostro del famoso escritor Jorge Isaacs, autor de la novela María “cuya protagonista aparece sobre un fondo del paisaje del Valle del Cauca”, según explica el portal BanRep. Por su parte, el reverso presenta la casa de la hacienda El Paraíso, junto al árbol samán que es propio de la zona de la cordillera Central. Este papel moneda de la edición anterior fue diseñado por el artista Óscar Muñoz.
A través de sus redes sociales, el creador de contenido enfocado en coleccionismo, Robert TV Global, explicó los detalles que debe tener este ejemplar. De acuerdo con su demostración y las instrucciones de un libro especializado, esta pieza debe tener fecha de emisión del 7 de agosto del año 2000. Su tipo de serie debe ser de reposición, que se distingue por un asterisco (*) o una R en el lugar de la enumeración. Dependiendo de su estado, se puede vender en los siguientes valores:
@robertvglobalEl billete de 50 mil pesos que vale millón doscientos, ojo lo tiene!
Le recomendamos:
Así son los almuerzos de 5.000 pesos en el centro de Bogotá; carne, principio y hasta sopa
¿Qué hacer si le sale un billete falso en un cajero de Bancolombia?; esto dice la entidad
El creador de contenido indicó que existen otros billetes que en condiciones nomales y sin ningún atributo o detalle especial pueden comercializarse bien. Por ejemplo, un ejemplar de $50.000 pesos del 27 de agosto de 2011 puede venderse en los siguientes precios, dependiendo de su estado y aspecto: