
Con sus composiciones de instrumentos de viento, cuerda y percusión, la banda vallecaucana ha puesto a bailar a millones de personas. Por sus filas han pasado icónicos cantantes que inmortalizaron sus voces en cada una de sus canciones y su discografía.
Tito Gómez, Javier Vázquez, Charlie Cardona, Willy García y hasta el mismo Varela son algunos de los ejemplos más representativos. Sin embargo, también hay que mencionar a la voz líder de ‘Cali Pachanguero’, probablemente la canción más importante de Grupo Niche.
Se trata de Luis Alfonso Peña Sánchez, más conocido como ‘Moncho Santana’, el vocalista que protagonizó esta canción. Fue uno de los primeros cantantes de la agrupación que como otros cantantes, tomó otro rumbo en su carrera musical con el tiempo.
Le puede interesar: VIDEO: actor de ‘Power Rangers’ bailó icónica canción de Grupo Niche y se robó las miradas
El intérprete nacido en el barrio El Porvenir incursionó previamente en las orquestas Soles Poderosos, Fórmula 8 y La Misma Gente. En una entrevista con el diario La Patria reveló que un toque en vivo le dio la entrada a la reconocida agrupación.
“Una vez estaba cantando en una discoteca de Cali. El maestro me vio, le gustó mi voz y dijo a las personas con quienes venía: este es el hombre, reclútenlo“, contó. Estuvo dentro de Grupo Niche de 1984 a 1986 y dentro de su estadía inmortalizó el sencillo en honor a Cali. Esta canción hace parte del álbum ‘No hay quinto malo’, el cual fue publicado en 1984 y está compuesto de 8 canciones.
@axel_ribaneg #salsa #salsaparati #salsaparaconocedores #salsadebaul #rolitasdelacalle #salsaytimba #salsadetubarrio #salsadebarrio #salsaconelcorazon #dedicatorias #dedicar #dedicatoria #salsacolombiana #albertobarros #mochosantana #calipachanguero ♬ sonido original – ⚫🔵🔴AXEL🔴🔵⚫
Le recomendamos: Así suena nueva la fusión de ritmos y colaboración de Guayacán y Heredero
El sencillo en homenaje a la ‘Sucursal del cielo’ se consolidó en poco tiempo y trascendió fronteras en el extranjero. ‘Moncho’ inmortalizó su voz en esta composición que después de más de 40 años de su lanzamiento sigue invitando al baile, el gozo y la alegría.