
Sergio reveló que en ese entonces vivía en el barrio Castilla y que estaba llegando con su pareja. De repente, un sujeto lo abordó para atracarlo, sin embargo, él opuso resistencia.
“Esa noche a mí me entró la valentía y dije: lo voy a enfrentar. Uno se espera una navaja, una pistola o cualquier cosa, menos un vaso de ácido en la cara. El tipo me dice ‘bájese de todo lo que tenga’, yo le digo no, y me gano el vasado completo. El tipo era más bajito que yo y me baña de abajo hacia arriba y me queda el 97% de la cara”, comentó Sergio.
En ese instante, Sergio tenía 21 años y estaba estudiando Publicidad con un Máster en inglés. Lamentablemente, en ese momento no estaba afiliado a seguridad social porque estaba en algunos trabajos informales.
Sergio comentó además que, tras el ataque, quedó ciego inmediatamente y empezó a sentir un dolor impresionante. Lo llevaron a la Clínica de Occidente y después a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar. Sergio llegó a incluso pensar en dejar de vivir ante esa compleja situación, aun más compleja porque él no se llevaba bien con sus padres.
Le puede interesar: La conmovedora historia de Belkis Casanova y su testimonio de cómo afrontó la xenofobia
La historia de Yo me Llamo Arelys Henao; de la venta ambulante al escenario de Yo Me Llamo
MÁS SOBRE: