En la final del segundo semestre de 2025 de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima disputan la estrella de Navidad. El equipo de la capital del Atlántico se llevó la ventaja en casa tras una estrepitosa victoria 3-0 que deja una alta probabilidad para que el cuadro rojo y blanco levante el trofeo.
Si bien es un escenario adverso y complejo para el conjunto tolimense, tiene una pequeña posibilidad de remontar la serie y llegar al menos a la tanda de penales. Lo que puede ser la estrella 11 para los dirigidos por Alfredo Arias, podría significar el cuarto título en la historia del conjunto vinotinto, en caso de ser así.
Ver esta publicación en Instagram
Ganar la liga no solo trae la alegría de levantar un trofeo más y celebrar un campeonato, sino que también representa una entrada importante de dinero. Esto es algo que ven con buenos ojos los jugadores y directivos del club, ya que con capital extra se puede destinar recursos a renovación de futbolistas, adquisición de nuevos elementos, pago de deudas, entre otros.
En principio, el equipo campeón de cada semestre recibe de la (División Mayor del Fútbol Colombiano) Dimayor una cifra de $500.000 dólares. Esto corresponde a un apoyo económico que destina la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para repartirse entre los dos ganadores del año.
A este monto hay que añadirle la entrada de $3 millones de dólares que entrega la misma confederación por entrar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La participación internacional representa la entrada más importante del botín que recibe el equipo vencedor de cada semestre.
Le puede interesar: Ella es la hermosa hija de Rafael Dudamel, técnico que coronó campeón al Bucaramanga
Esto quiere decir que el campeón entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima recibirá un total de $3.5 millones de dólares. A este valor hay que sumarle el dinero de taquillas a lo largo del semestre y en las fases finales y el dinero de patrocinios.
La inteligencia artificial analizó el presente escenario para dar con una predicción eventual sobre el partido de vuelta y determinar si se da la 11 para Junior o la 4 para Tolima. El servidor virtual Copilot analizó contexto, plantilla, posibilidades y otras cosas para dar con su simulación. De acuerdo con esta IA , el partido de vuelta en el Manuel Murillo Toro terminará 2-1 ganando Tolima, lo que representa el título para el equipo de Barranquilla.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.