
Uno de ellos es Wilfran Castillo, compositor y cantante a quien se le atribuye la autoría de canciones como ‘Arroyito’, ‘Hoja en blanco’, ‘Si tu amor no vuelve’, ‘Cómo duele el frío’, entre otros. Uno de sus colegas más cercanos fue Omar Geles, que además de compartir género y gusto por el arte, también comparten un parentesco familiar que les hizo compartir muchas historias.
Geles fue tío del Wilfran, al ser hijo de Nubia Utria, la hermana del fallecido compositor, que cumplió un año de fallecido el 21 de mayo. Omar significó un referente musical e importante para Castillo, que siguió sus pasos y también inscribió su nombre en la historia del vallenato.
Luego de un año del deceso del compositor, Wilfran decidió realizar un homenaje a su familiar y se tatuó en su brazo derecho la palabra amor, junto al retrato del compositor tocando acordeón. Asimismo, en su brazo izquierdo quedó con tinta la inscripción de Omar, y un barco. A través de su cuenta de Instagram publicó el homenaje a su familiar, y lo acompañó de una inscripción que causó emotividad y recuerdos en muchos.
“¿Qué honores te puedo hacer que no merezcas? Eres esa parte rota de mi corazón de la que no encuentro el pedazo. Eres La pieza perdida del centro de este rompecabezas llamado familia. Eras la alegría en persona. El motor del entusiasmo. La valentía que asustó la parte más dura de nuestra historia familiar. Tú, siempre el capitán y yo mirando como tratabas de mantener a flote la barca en medio de tempestades. Hoy analizo que tú eras tan leal como esos capitanes, que prefieren hundirse que salvarse. Entonces decidiste irte sin aviso y sumergirte entre las nubes de una noche, esa misma…”la noche más larga de mi vida”. Ese día empezó a crecer en mi otra persona. Otro hombre porque antes de irte era tu hijo mayor. Después de eso soy un joven capitán. Pero tranquilo, yo prefiero hundirme que defraudarte. “Soy Distino, pero en mucho como tú”. Gracias por enseñarme que las cosas que se dan no se dan por que sea necesario sino porque nos nace. Por nunca defraudar a tus amigos y por jamás esconder de donde venías. Gracias por hacerme sentir orgulloso de ti siempre ante los amigos que dejaste”, publicó.
Le recomendamos: Dayana Jaimes confesó presunta infidelidad de Martín Elías: “Era solapado”
Por último, Castillo expresó el valor especial que tiene esta muestra de cariño para recordar a su familiar, quien dejó un legado no solo en sus seres queridos, sino en el vallenato y la cultura musical. En esta publicación, aprovechó para expresar la tristeza y lo mucho que extraña a Omar.
“Este tatuaje, también es en memoria de la persona que te regaló tu primer acordeón. Gracias por todo O M A R. Descansa tranquilo en lo eterno. Lo mereces. Te extraño mucho”, puntualizó.
MÁS SOBRE: