
Esto es una solución en términos de transporte para quienes deben recorrer una larga distancia y desean ahorrarse el mayor tiempo posible. Con trayectos de 40 a 60 minutos, los usuarios pueden ahorrarse tiempo en recorridos terrestres que pueden demorarse por condiciones de tráfico, derrumbes, u otras condiciones.
Recientemente, la aerolínea nacional Satena anunció la reapertura de la ruta Bogotá – Flandes, municipio del departamento del Tolima. Este trayecto se considera el vuelo más corto de Colombia y representa una solución de transporte para residentes, visitantes o personas que deban llegar a este pueblo o zonas aledañas en poco tiempo.
La ruta entre la capital del país y el pueblo tiene una duración estimada de 25 a 30 minutos, recorriendo más de 140 kilómetros. La tarifa más económica se puede conseguir desde $170.000 pesos en adelante, dependiendo del tiempo de anticipación y otras comodidades.
@noticiascaracolSatena inauguró la ruta aérea Bogotá-Flandes, que servirá a los viajeros que vayan a Girardot y a Melgar. Le contamos los detalles. Más en noticiascaracol.com
Le puede interesar: ¿Vacaciones? Esto es lo que debe hacer si le cancelan o cambian un vuelo
Ángela Ricaurte, representante de la agencia Expedicionarte habló sobre el regreso de esta ruta aérea y resaltó sus ventajas. “El vuelo más rápido lo tuvimos en 13 minutos, de un avión que salió de Bogotá y aterrizó en el aeropuerto de Flandes. Las personas se bajaron felices. Pasamos de cuatro a siete horas en transporte terrestre a 13 o 20 minutos, aproximadamente (…) Desde el 14 de noviembre (de 2025), se aperturan los vuelos en el aeropuerto Santiago Vila”, expresó.
MÁS SOBRE: