
Su carrera inició hace 23 años y de acuerdo con sus declaraciones, solo le quedan 10 años para finalizar con broche de oro una trayectoria llena de éxitos y de experiencias que los colombianos nunca van a olvidar.
Vale la pena mencionar que el éxito de Dangond también estuvo acompañado de los mejores acordeoneros del vallenato contemporáneo como Lucas Dangond, Rolando Ochoa y el propio Juancho de la Espriella, con el que se reencontró después de 14 años para darles a su público ‘El Último Baile’.
Y es que los éxitos de Silvestre son numerosos, sin embargo, la gente recuerda con mayor agrado la música con la que hizo célebre en la primera década de los 2000. Uno de esos éxitos fue ‘La Colegiala’, canción que lo dio a conocer a nivel nacional en 2004 y que integró su álbum con Juancho titulado ‘Más Unidos que Nunca’.
Le puede interesar: Los invitados sorpresa al concierto de Silvestre Dangond en Bogotá; ¿repetirán el 30?
“Cualquiera se lanza”: cantante vallenato anunció candidatura presidencial por firmas
Esta canción fue compuesta por el propio Silvestre Dangond y este éxito habría sido inspirada por un amor del urumitero llamada Lucía Salem. De acuerdo con sitios especializados como Blog Vallenato, el artista se inspiró en el amor que sentía por una adolescente, pero con la no llegó a entablar una relación sentimental.
Lucía Salem es una comunicadora social, especialista en gerencia de la comunicación organizacional y Magíster en Relaciones Públicas. Es madre de dos pequeñas y está casada con un productor de eventos llamado Camilo Daza, quien administra el proyecto de La Caja de Música Live, el cual se popularizó en la pandemia.
Aunque Dangond y Salem no consolidaron una relación sentimental, fruto de ese sentimiento que tenía el artista nació uno de los éxitos más recordados de su carrera musical.
MÁS SOBRE: