Giovanny Ayala está pasando por una compleja situación que se ha llevado la atención de muchas personas. El secuestro de su hijo llamado Miguel y su mánager en el departamento del Cauca causó conmoción en el país.
De acuerdo con información difundida por W Radio, la retención de ambos personajes habría sucedido en el municipio de Cajibío, a la altura del sector El Túnel. Al parecer, todo apunta a que el joven cantante fue detenido por un grupo armado y llevado hacia un lugar el cual se desconoce.
#PrimiciaW | Se confirma un doble secuestro sobre la vía Panamericana, sector El Túnel, en Cajibío, Cauca. Se trata de Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanni Ayala, y su manager. Fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron con rumbo…
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 19, 2025
Ayala se había presentado en el corregimiento de Huisitó, del municipio del Tambo. Al finalizar su compromiso, ambos se movilizaban hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para tomar un vuelo. Dos vehículos y varios sujetos armados detuvieron el camino de los artistas que por el momento se desconoce su paradero.
Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante de 49 años se pronunció sobre el difícil momento que está atravesando. Inicialmente publicó un breve comunicado en el cual pide prudencia y consideración por el acontecimiento complejo por el que expresa empatía y solidaridad hacia su familia y su hijo.
“En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil. Les pido por favor respeto y prudencia. No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar. Agradecemos a quienes han mostrado apoyo y empatía. Lo único que pedimos es consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo. Gracias por entender”, publicó.

Posteriormente, subió una fotografía a sus historias que acompañó con un emotivo mensaje en el que manifiesta por el pronto regreso de su hijo. “Te espero en casa hijo con la ayuda de Dios” fue el mensaje que subió junto a un emoji de corazón roto y dos manos hacia arriba, esperando el pronto retorno de su heredero.

Por el momento, las autoridades se mantienen realizando labores de investigación y búsqueda para dar con el paradero del joven cantante. La policía del Cauca emitió un comunicado en el que anunciaron inicio de protocolos respectivos para avanzar con el caso y poder dar con Miguel.
“La Policía Nacional dispuso de un componente investigativo a través del GAULA para liderar los protocolos de búsqueda, realizando labores operativas y de inteligencia para lograr la ubicación de las personas y el esclarecimiento de los hechos”, expresó la autoridad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.