
Quienes se benefician del programa están registrados en el Sisbén, y también se incluyen miembros de poblaciones indígenas o que estén bajo protección del ICBF. Como lo expresó el DPS en su comunicado más reciente, este primer ciclo de Renta joven beneficiará a “62.903 participantes de SENA octubre y noviembre 2024 y universidades pendientes de matrícula segundo semestre 2024”.
Para el presente año, el DPS destinó 24.637 millones de pesos para aportar económicamente a sus beneficiarios. El desembolso de los recursos se realizará ” a través del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) directamente al producto financiero que los beneficiarios hayan registrado en el Portal del Joven”. El pago a los beneficiarios se realizará en cuatro etapas.
? ¡Atención jóvenes! ?
Desde hoy, 28 de marzo, comenzamos los pagos del ciclo 1 de 2025 de #RentaJoven. Encuentra toda la información aquí ??: https://t.co/eMiCt9L6LN pic.twitter.com/7xANyNwVNS
— Renta Joven (@RentaJoven) March 28, 2025
Desde el 28 de marzo se realizó la entrega de incentivos a 41.035 jóvenes. Se tuvo en cuenta el reporte de cuentas bancarias con corte a 17 de marzo registradas en el portal del joven.
Tiene que ver con los integrantes que inscribieron sus cuentas entre el 18 al 21 de marzo de 2025.
Corresponde a aquellos que reportaron sus cuentas bancarias entre el 22 al 26 de marzo de 2025.
Se informará a los beneficiarios sobre el procedimiento para reclamar su incentivo durante el mes de abril.
Le recomendamos: ¿Cómo saber si es beneficiario de Devolución del IVA 2025? Link y paso a paso
Dentro de su última comunicación, el DPS hizó un llamado a los beneficiarios para actualizar sus datos bancarios si han cambiado. En caso de que no tengan un producto con una institución bancaria, el pago lo podrán recibir a través de un giro entregado por medio de operadores autorizados. Para realizar esta gestión puede ingresar a este enlace para hacerlo.