
Vale la pena mencionar que el alcalde Galán insistió en que esta medida lo que busca es que se matriculen más carros en la capital, ya que el Distrito ha dejado de percibir 1.1 billones de pesos por los vehículos que transitan en Bogotá, pero son matriculados en otros municipios o ciudades.
Asimismo, el Distrito indicó que la implementación del pico y placa los sábados para carros particulares con placa fuera de Bogotá será a partir del primer semestre de 2026 y, además, también habrá un aumento en el cobro del pico y placa solidario. Estos mismos conductores pasarán a pagar un 50% más. Por ahora, este hecho ha generado múltiples dudas y molestias entre los conductores que, para quedar exonerados de esta medida, deberán matricular sus vehículos en la ciudad.
Le puede interesar: Claudia López se ‘ofuscó’ cuando le recordaron las elecciones de 2022 y su apoyo a Petro
“Lo he derrotado”: Claudia López confesó por qué se distanció del presidente Petro
La exalcaldesa fijó su posición con respecto a esta medida adoptada por la administración Galán, mostrándose en total desacuerdo y asegurando que se trataba de una “reforma tributaria”.
“El alcalde lo que está haciéndole es una tributaria por debajo de la mesa a la gente. Y lo ha dicho: vamos a recaudar plata (…) Yo le digo: alcalde, si usted quiere una tributaria radíquela en el Concejo. No engañe a la gente, no disfrace una tributaria de una medida de movilidad. El pico y placa nos e hizo para recaudar plata, se hizo para organizar cuántos carros salen al mismo tiempo. No estoy de acuerdo porque, primero, es una tributaria y, segundo, creo que esas cosas hay que concertarlas”, sentenció López.
MÁS SOBRE: