
El Festival de la Leyenda Vallenata se realizó este año en homenaje a su memoria y legado, por lo que fue nombrado Rey Póstumo. Recordemos que el compositor de ‘Los Caminos de la Vida’ se convirtió en rey profesional en el año de 1989 y posteriormente hizo historia con Los Diablitos, la agrupación que cofundó con Miguel Morales y que le ha dado tantas alegrías y éxitos al país.
Omar Geles dedicó su vida a componer letras que más tarde se convirtieron en verdaderos éxitos y que lograron impactar positivamente entre el público. Los artistas más influyentes del género grabaron sus canciones y obtuvieron gran reconocimiento por ello. Uno de estos fue Silvestre Dangond, el cantante urumitero que ahora es el artista más importante de ese género, tanto así que recientemente anunció su segunda presentación en el máximo escenario de los capitalinos: el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Recordemos que, precisamente, la última aparición de Geles en un concierto fue aquel 18 de mayo de 2024 cuando asistió al concierto de Dangond en El Campín. Escenario en el que Silvestre le dijo que media carrera se la debía a él y a sus canciones. Pues bien, un año después el cantante guajiro lanzó su álbum ‘El Último Baile’, una producción al lado de uno de sus acordeoneros más emblemáticos: Juancho de la Espriella.
En dicha producción se grabó una canción escrita por Omar Geles, la cual fue presentada en el parque de la Leyenda Vallenata en el pasado festival. La canción narra la historia de una pareja que no pasa por su mejor momento pero que quiere vivir su amor con la misma intensidad y pasión con la que se enamoraron.
Le puede interesar: 3 canciones de Omar Geles que puede dedicar en el Día de las Madres: escúchelas acá
Así suena la última canción que Omar Geles le dejó a Silvestre Dangond en El Último Baile
‘Volvamos a ser novios’ fue la última canción que Geles le dejó en vida a Silvestre y luego del lanzamiento del álbum esta ha sido una de las más escuchadas de esa producción. No obstante, debido a la carga emocional del tema, la esposa del cantautor fallecido, Maren García, confesó que no la puede oír porque le da muy duro hacerlo.
“Nadie sabe lo que significa esta canción para mí. De verdad no puedo escucharla. Muy duro, qué orgullo, serás el número 1 por siempre Omar Geles”, comentó García en una de sus historias.