
En un mundo donde principalmente la tecnología ha servido para exacerbar fenómenos como el matoneo, ahora con esta nueva asignatura se busca que los jóvenes puedan recibir orientación o instrucción acerca de las emociones, los problemas personales y los lazos afectivos.
“Con este proyecto se establece una estrategia pedagógica que fortalecerá el bienestar emocional, la empatía, la resolución pacífica de conflictos y la construcción de proyectos de vida, a través de contenidos adaptados a cada etapa escolar y con enfoque diferencial”, explican desde el Congreso.
Le puede interesar: ¿Cuándo es el regreso a clases de los colegios públicos en Bogotá?
Jurassic World en Bogotá: ¿cuánto cuestan las entradas y dónde conseguirlas?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la depresión es un problema de salud pública. Ya que más de 280 millones de personas la sufren en el mundo. Y es que, a pesar de que la gran mayoría de colegios cuentan con psicólogos y profesionales de la salud mental, lo que se busca con esta iniciativa es que se forme al docente con acompañamiento institucional por parte del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el ICBF.
La Cátedra de Educación Emocional empezará a dictarse a partir del año entrante y, de acuerdo con Noticias Caracol, estos serán los componentes para abordar en cada nivel escolar.
MÁS SOBRE: