
La noticia fue confirmada por la Institución, a la cual fue remitido después de un atentado que sufrió el pasado 7 de junio en un parque de la localidad de Fontibón.
Uribe Turbay recibió varios disparos en medio de una reunión con la comunidad, donde buscaba extender sus propuestas y escuchar las necesidades de la ciudadanía de este sector de la capital colombiana.
El político de 39 años recibió 3 impactos de bala a una corta distancia. Un menor de edad fue el que desenfundó el arma para propinarle los disparos que acabaron con su vida. Uribe Turbay deja a una familia conformada por su esposa María Claudia Tarazona, su pequeño hijo, Alejandro, de tan solo cuatro años y las 3 hijas que adoptó como propias.
Tras este estremecedor hecho, las autoridades han emprendido una exhaustiva investigación donde 6 personas han sido capturadas. Al parecer, este atentado habría sido coordinado por un grupo armado ilegal disidente del proceso de paz.
En las últimas 48 horas, el paciente entró en un estado crítico “debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos”, según manifestó la Fundación Santa Fe, tras más de dos meses de intenso trabajo.
Tras este episodio, la institución confirmó el fallecimiento a través de otro comunicado, el cual indica que: “A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace por el cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor”. La hora exacta del deceso del político colombiano fue a la 1:56 de la madrugada de este lunes, 11 de agosto.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) August 11, 2025
MÁS SOBRE: