
Este género ha tenido una renovación de cantantes que se involucraron en la música, y con su trabajo y reconocimiento le dieron un nuevo impulso. Uno de ellos es Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, quien se hizo famoso a comienzos del 2.000. Para entonces, era un joven que aún seguía en el colegio, y poco a poco fue forjando lo que hoy en día es una exitosa carrera.
‘No voy a morir’, ‘Si yo fuera ladrón’, ‘Qué vienes a buscar’, ‘No me arrepiento’ fueron los primeros temas que catapultaron la carrera del cantante. Ahora, con 33 años se consolidó como uno de los referentes de la nueva generación que agrupa otros intérpretes como Luis Alfonso, Yeisón Jiménez, Paola Jara, entre otros.
Rápidamente, las canciones del intérprete caleño tomaron fuerza, y comenzó a presentarse en diferentes escenarios cuando seguía estudiando en el colegio. En el programa ‘Por la ventana Podcast‘ habló sobre sus inicios, situaciones que ha vivido, sus proyectos a futuro, y detalles de su vida personal. Asimismo, contó cuál fue el primer pago que le dieron en sus conciertos
La millonaria cifra sorprendió a los comediantes que comenzaron a hacer chistes del tema, y manifestaron su sorpresa. Además, Bueno reveló que en 13 ocasiones le rechazaron la solicitud de la visa para entrar a Estados Unidos.
El esposo de Luisa Fernanda W reveló que sus inicios en la música fueron de un ritmo movido, en el que tenía que combinar sus estudios con sus compromisos artísticos. Luego de terminar su bachillerato, se dedicó tiempo completo en la música para desarrollarla y producir música.
“Yo pasé todo grado 11 así (famoso) entonces eran mis compañeros de toda la vida. Ya era Pipe Bueno, pero para todo el mundo era normal. A mi me daban otros tiempos (los profesores) Yo a veces terminaba de cantar a las 5 de la mañana, estaba tomando un vuelo a las 6 para aterrizar en Medellín a las 7, y llegaba a dormir al salón”, agregó Bueno.