
La figura pública nacida en Oporapa, Huila, adquirió una gran cantidad de seguidores en este programa, así como también recibió comentarios en contra, y críticas. Tanto sus críticas como sus acciones dentro de este formato televisivo, dieron para que los internautas la mencionaran en las redes sociales.
Desde su salida del programa, pasando por entrevistas y otros espacios, muchos se han preguntado cuánto dinero ganaba ella por estar en el programa. Alrededor de este tema han salido varios rumores y versiones que no han sido confirmadas, y a las que no se ha referido la creadora de contenido.
Recientemente, Leonela y Juliana Calderón, las hermanas de Yina, fueron las invitadas en el programa de Yaya Muñoz, ‘El gallo de Yaya’. Además de hablar de su vida, su relación con la influencer, y otras cosas, la exparticipante de ‘La casa de los famosos’ les preguntó cuánto ganaba su familiar.
En primera instancia, Leonela no dijo una cifra, ya que reveló que por un contrato no sabía si podía salir a la luz esta información. Sin embargo, si comentó que el canal RCN le pagaba mensualmente a Yina una cifra superior a la que gana un senador de la República.
“No sé si pueda decir la cifra por el contrato que tenemos, hay cosas que no se pueden decir. Pero más o menos mensual gana más de lo que gana un senador (…) Ese dinero lo utilizamos para los vestidos de Yina que tampoco son baratos. Ustedes saben que eran los vestidos de nominación, el de todas las noches, y otras cosas”, expresó.
Posteriormente, Leonela indicó que su hermana gana incluso más dinero estando afuera del mismo reality. “Yina factura más estando afuera”, agregó. Esto debido a contratos con marcas, ingresos provenientes de sus redes sociales, empresas, entre otros.
Le recomendamos: VIDEO | así es el lujoso apartamento de Emiro Navarro de LCDLF; ¿se gastó toda la plata?
De acuerdo con la revista Cambio, a finales de abril de 2025 se estableció un aumento del 7% para 2025 a los senadores y representantes a la Cámara. Esto representa un incremento de $3.360.000 pesos mensuales a sus salarios habituales.
Esto quiere decir que estos servidores públicos pasaron de ganar $48 millones a alrededor de $52 millones de pesos mensuales. Esto representa uno de los salarios más altos del país que gana un trabajador.