
Otro ejemplo de ello es ’14 cañonazos bailables’, un álbum representativo que desde su primera edición fue hecho por el sello discográfico, Discos Fuentes. Este es un compilado de las mejores canciones de la música tropical y bailable en el año que se popularizó en las décadas de los 70, 80 y 90.
Gracias a este disco, muchos conocieron la música de ‘Corraleros de Majagual’, ‘Pastor López’, ‘Fruko y sus tesos’, ‘La sonora dinamita’, entre otros. Con el auge artístico que se desarrolló en Colombia años atrás, fue difícil escoger solo 14 piezas dentro de este repertorio que fue bastante visto en los hogares colombianos.
Para esta edición del álbum, el sello combinó géneros tropicales con la tendencia de los ritmos urbanos para darle un toque de renovación. Uno de los aspectos a resaltar es su portada, que para esta entrega rompe totalmente con la línea que se maneja tradicionalmente de mujeres bellas en vestido de baño.
En esta ocasión, apostaron por un concepto nostálgico que retrata la fiesta y armonía en barrios populares, tratando de mostrar la esencia del ambiente en estos lugares. De acuerdo con un artículo de Radio Nacional, las fotografías fueron tomadas en el barrio Manrique de Medellín y contó con la participación de residentes como ‘actores naturales’, aportandole autenticidad a las fotografías y los videos. Las canciones seleccionadas para el volumen 65 de 14 cañonazos son las siguientes.
Además de contar con artistas novedosos, también hay bandas icónicas que se escuchan en estas fechas como ‘Latin Brothers’ o los ‘Corraleros de Majagual’. El álbum completo se puede escuchar en las plataformas musicales, la página web de Discos Fuentes o en tiendas musicales si desea adquirir la versión en físico.