
Tener un carro, y sobretodo cuando es nuevo es un acontecimiento importante en la vida de las personas. En la amplia tradición del país existe un pueblo en el cual bendicen los carros. Quienes hacen esto, buscan que sus vehículos no sean robados, eviten accidentes, o siniestros delicados en las carreteras y vías del país.
Esta es una práctica común que muchos nuevos y experimentados conductores realizan, apelando a las creencias religiosas para que funcionen. Este particular ritual o ceremonia se realiza en un municipio específico, en el que a pesar del frío característico que hace, la amabilidad de su gente y su gastronomía local lo convierten en un punto atractivo en el mapa.
Se trata de Bojacá, uno de los 116 municipios que componen el amplio departamento de Cundinamarca, hacia el centro del país. Pertenece a la Provincia de Sabana Occidente que agrupa los pueblos de Facatativá, El Rosal, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Zipacón y Bojacá respectivamente, según la Gobernación de Cundinamarca.
@miller_acosta_ Mi primera vez mandando bendecir una moto✌️#octubre #historytime #midia #viajesenmoto #colombia #bogota #bojaca #aventuras #viralvideo #undiademivida #miprimeravez ♬ Feliz Cumpleaños Ferxxo – Feid
@maurodron Bojacá Cundinamarca: Conocida como “La Roma Chiquita”, por la imponente presencia del Santuario de Nuestra Señora de la Salud. Fe para la bendición de Vehículos en cada Misa. #cundinamarca #bojaca #fe #santuario ♬ Success Inspirational – StereojamMusic
Le recomendamos: ¿Viaja por carretera en Semana Santa? Hay multa de $700 mil por no portar estos elementos
Debido a su cercana distancia de Bogotá, es fácil y sencillo llegar a este pueblo de la geografía nacional. Para llegar a Bojacá se pueden tomar las salidas de la Calle 80 o la Calle 13, por el occidente de la ciudad. Se puede llegar en carro particular, moto, y también existe servicio el servicio público de buses.