Ya casis se cumplen cuatro años desde la partida del ‘Charro de Huentitán’, Vicente Fernández. Uno de los más grandes exponentes de la música ranchera, quien dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento debido a su capacidad interpretativa y también por su talento para actuar, pues además de cantante fue una gran figura del cine mexicano.
Fernández falleció en 2021, pero desde entonces, sus hijos Vicente Jr. y Alejandro Fernández se han encargado de preservar y de promover su legado artístico en todo el mundo. De hecho, ‘El Potrillo’ estuvo recientemente en Colombia donde llenó en dos oportunidades el Movistar Arena de Bogotá en el marco de su tour ‘De Rey a Rey’.
Y es que, así como los grandes pioneros de la ranchera como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Jorge Negrete, Vicente Fernández dejó música para varias generaciones. En Sportify, la canción más escuchada de ‘Chente’ es ‘Un Millón de Primaveras’ con más de 450 millones de reproducciones y así hay varios himnos que convirtieron a este artista en uno de los más influyentes de la industria musical colombiana.
Cada canción guarda una vivencia o una experiencia que hace más dramáticas las obras de Fernández. Joan Sebastián, Martín Urieta y José Alfredo Jiménez, entre otros, fueron los compositores que aportaron significativamente a la carrera de Vicente, quien interpretaba esas canciones con todo el sentimiento hasta el punto de convertirlas en himnos.
Le puede interesar: La historia detrás de ‘Acá entre nos’ de Vicente Fernández; compositor “tocó fondo”
Consultamos a Gemini, herramienta de IA de Google, para conocer su top 3 de las canciones más tristes de Vicente Fernández, esta fue su respuesta.
“La canción más dramática es “Acá Entre Nos”, que narra la frustración y la agonía del narrador al confesar que no ha superado a la mujer que lo hirió, respirando por la herida a pesar de fingir lo contrario ante sus amigos; en segundo lugar se encuentra “Por Tu Maldito Amor”, un desgarrador relato de autodestrucción y despecho que lleva al cantante a la desesperación total, un grito de dolor por un amor que lo consume y lo hunde; y cerrando el top, en la tercera posición, “Un Millón de Primaveras”, que si bien es menos intensa que las otras, capta el sentimiento de resignación madura ante el amor perdido, mostrando al hombre que ha aprendido a vivir con la ausencia y a recordarla sin amargura, aceptando que ha perdido su amor más grande”, dijo la IA.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.