
Russo fue diagnosticado con cáncer de próstata y vejiga en 2017. Desde entonces, ha tenido que batallar contra esta grave enfermedad sometiéndose a cirugías y a tratamientos con quimioterapia. Pese a la grave condición de salud, Russo no dudó un momento en continuar luchando por la vida y por el fútbol.
En 2017, en medio de su enfermedad, el técnico Miguel Ángel Russo logró lo impensado, salir campeón con Millonarios ante su rival de patio, Independiente Santa Fe. Posteriormente, el mismo equipo quedó campeón de la Superliga ante Atlético Nacional en Medellín.
Vale la pena mencionar que Russo también salió campeón con clubes como Rosario Central y Estudiantes de La Plata. En Colombia es considerado como un ídolo en el cuadro Embajador.
Le puede interesar: “Todo se cura con amor”: emotivo mensaje de Millonarios a Miguel Ángel Russo por su salud
Jugador de Millonarios está vendiendo su apartamento en Bogotá; ¿cuánto cuesta?
Russo siempre guardó un cariño muy especial con Millonarios, de hecho, durante una rueda de prensa cuando estaba en el equipo capitalino dio gracias públicas a la institución, mencionando a cada una de las personas que lo ayudó en ese proceso y en ese mismo momento salió la famosa frase: “Todo se cura con amor”.
Desde la institución le dedicaron un homenaje en redes sociales con dos publicaciones. “Millonarios FC, su presidente Enrique Camacho, presidente de la Junta Directiva Gustavo Serpa, la Junta Directiva, el equipo profesional, cuerpo de apoyo y administrativo lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Miguel Ángel Russo amigo cercano y leyenda embajadora. Siempre te recordaremos Miguel”, expresó el equipo bogotano.
MÁS SOBRE: