
Oriundo de la capital del Valle del Cauca, el artista comenzó sus estudios profesionales en Arquitectura dentro de la Universidad del Valle. Si bien obtuvo el título, encontró en el arte y el teatro su verdadera pasión para emprender su camino en el mundo laboral.
Encarno a diversos personajes durante su carrera artística, aunque las producciones en las que más se recuerda son ‘El Divino’, ‘Vuelo Secreto’, ‘Bermúdez y el clon’ y ‘La Saga, Negocio de Familia’. En esta última novela hizo el personaje de ‘John Jairo’ y compartió elenco con Robinson Díaz, Alejandra Miranda, Diego Cadavid, Flora Martínez, Marlon Moreno, Jorge Herrera, entre otros.
Barbosa estuvo involucrado dentro de las redes sociales, aunque no era muy activo dentro del ecosistema digital. En abril de 2024 subió su última publicación que es un video con varias fotos de él y sus familiares que hizo su hija para celebrar su cumpleaños número 80.
De fondo, las fotografías están acompañadas por la famosa canción ‘Yo soy tu amigo fiel’ de la película Toy Story. En la descripción envió un mensaje de agradecimiento a sus familiares y a quienes tuvieron un momento para felicitarlo en su celebración de aquel año.
“Hoy es mi cumpleaños y quiero agradecerte hijita Bella Barbosa, ella me hizo éste video, gracias también a mi hijo Carlos Barbosa, gracias a todos los que me han llamado a saludarme, gracias por todos los mensajes que me han dejado, gracias por el cariño que me tienen, saludos para todos. Gracias mi querida Myriam Bohorquez por siempre estar ahí acompañándome”, publicó el actor.
Le recomendamos: Exesposa de Mauro Urquijo reveló las razones de su divorcio con el actor; hubo traición
El programa de entretenimiento La Red indicó que Barbosa venía padeciendo de un mieloma múltiple que le causó la muerte, según informó su esposa Miriam Bohórquez. Esta enfermedad se produce en las células plasmáticas y se puede progagar hacia otras partes del cuerpo humano.
Los pacientes con esta patología suelen presentar el debilitamiento de sus huesos, puesto que las células plasmáticas se encuentran normalmente en la médula ósea. Pese a que estuvo en medio de tratamientos y terapias para combatir esta enfermedad, Barbosa no pudo superar el cáncer y con su partida deja un legado de profesionalismo, esfuerzo y entrega por la actuación.